sábado, 9 de enero de 2010

Mocedades

No es otoño pero siento un lamento recorriéndome por dentro
el viento arrastra espirlas
que indómitas
arañan mi rostro
mi rostro frío de alabastro
mi rostro de marfil
mi rostro de señor
de usted
de mayoría

no se ha ido la pascua
pero no volverá más
ni las primaveras que tan dulcemente adolecían
se han perdido para siempre

pero he mutado
he eclosionado en algo nuevo y totalmente distinto
tras dieciocho años de espera por fin he alcanzado lo que me pertenecía por derecho
ahora soy más poderoso
en el sentido amable de la palabra
(las palabras tienen facetas siniestras ocultas en sus velvet velos, podrían cortarnos si nos descuidamos, la sangre... pero sangre que ve la luz se la bebe la tierra)

también soy más responsable
el mundo adquiere nuevos colores.

Mi verso, en cambio, parece no haber cambiado...
bueno, yo no me confiaría.

6 comentarios:

  1. ¡Anda! ¡Qué sorpresa! ¡Tú con blog! Bueno, yo hace mil años que no actualizo. Pude aprovechar estas vacaciones para hacerlo pero preferí dedicarme a hacer ruiditos, jaja.

    Dominas la retórica muy a tu manera en los poemas -cosa buena y saludable- y tienen un estilo esperpéntico y barroco, lo cual me gusta... no sé si te habrá influenciado en algo, pero la etapa surrealista de Alberti era un poco así (sé que las comparaciones son odiosas, por eso aclaro que me sirvo de Alberti para intentar explicarme mejor, no para comparar).

    Como hace mucho que no sabes de mí, te mando un enlace para que te descargues una sesión de Virgen Ciega que me emitieron en Contrabanda, radio libre de Barcelona:

    http://www.megaupload.com/?d=Y7SM0ETU

    ¡Cuídate! Sigue escribiendo y nos vemos pronto ^^

    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba comentarte una paranoia lynchiana que tengo con este poema:

    "las palabras tienen facetas siniestras ocultas en sus velvet velos"

    Digo lynchiana porque David Lynch siempre muestra en sus películas realidades siniestras y extrañas paralelas a la realidad cotidiana, superficial y muchas veces idealizada. Tú dices lo de las "facetas siniestras ocultas" y luego vas y pones "velvet velos", lo que me recuerda a "Blue Velvet" de David Lynch, una de sus películas en las que más explícitamente se muestra el contraste entre ambas realidades.
    En fin, supongo que te divertirá leer esta paranoia, ya que supongo que es más lógico pensar que has puesto "velvet velos" para conseguir un juego fonético (no recuerdo el nombre de esa figura retórica, ya me refrescarás la memoria).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Virgen por tus lúcidas dilucidaciones sobre mi humilde composición. Me alegro de saber de ti, y de tenerte en mi blog. Que sepas que eres más que bienvenido, y tus preciados comentarios atesorados como cuentas de silueta errante.

    Velvet es una palabra hermosa en castellano, y aunque creo que tal vez hubiera quedado mejor en este idioma, velvet me trae hermosos recuerdos.
    No practicaba la aliteración, y si alguna vez vuelvo a escribir este poema es muy posible que la cambie. pero esta vez quise dejarlo, por capricho más que por estética, ética.

    Soy consciente de la existencia de Terciopelo azul y en más de una ocasión he comenzado a verla, pero nunca he visto demasiado... no sé por qué extraña razón.

    Última cosa, la lógica es hermosa en sí misma, no la apliques al mundo, y mucho menos al poema voluptuoso, dejemos que la lógica opere con sigo misma en un acto vacío, de forma pura, pura en su pureza, hija legítima del hombre y de Dios envidiada e incomprendida.

    ResponderEliminar
  4. No estaba aplicando la lógica en ningún momento. Sólo buscaba una excusa para hablar de David Lynch el día en que, por capricho, escuchaba a modo de maratón las bandas sonoras de varias de sus películas... Angelo Badalamenti es increible, recomendable 100 %.
    Y en cuanto a lo de la lógica... más que legítima hablaría de hija bastarda... del hombre y de un virus desconocido. En la misma camada, se alumbraba también el lenguaje articulado. En fin, creo que me estoy poniendo excesivamente Burroughsiano. "Vuelva usted mañana", me dijo la señorita de la ventanilla, pero al día siguiente la cordura tampoco había vuelto, ni al siguiente ni al siguiente ni al siguiente... y así, una semana entera y un mes y un año y la eternidad...

    ¡Besos virginales!

    ResponderEliminar
  5. Brasas que crepitan!

    Lamento haber tardado eones en responder.
    Parto, camada de razón enfermiza. De acuerdo. Toda la razón. El lenguaje y la lógica, desturctores de lo que hace al mundo vierginal y onomatopéyico.

    Esencias, proseguiré mi comentario en el poema de arriba...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!
    (y no pienso hacer comentarios, que para eso ya tenéis una conversación monada ahí arribas, xDD
    solamente digo que me gusta tu blog en general y este poema en particular, ^^

    ResponderEliminar